El 24 de Marzo de 1976 fue el día que comenzo el llamado "Proceso de reorganización Nacional", último golpe de estado y el más sangriento de toda la historia Argentina. Ese día el Ejercito, la Armada, y la Fuerza Aérea nacional representados por Videla, Massera y Agosti respectivamente, se unieron para derrocar a la presidente María Estela Martínez de Perón.
Durante el Proceso, las decisiones del país eran tomadas por las llamadas Juntas Militares, que fueron cuatro a lo largo de los años que duro:
-Primera junta militar (1976-1979): Jorge Rafael Videla, Emilio Massera y Orlando Agosti.
-Segunda junta militar (1979-1981): Roberto Viola, Armando Lambruschini, Omar Domingo Rubens Graffigna.
-Tercera junta militar (1981-1982): Leopoldo Galtieri, Jorge Amaya, Basilio Lani Dozo.
-Cuarta junta militar (1982-1983): Cristino Nicolaides, Ruben Oscar Franco, Augusto Jorge Hughes.
Cada junta determino como presidente a los miembros del Ejército Nacional (Videla, Viola, Galtieri y Bignone)
En esta epoca el pais se vio envuelto en la llamada "Guerra Sucia", que consistía en la detención, desaparicion y torturacion a todos aquellos que no estaban a favor del gobierno militar y sus acciones. Los desaparecidos en su mayoría eran obreros(30%), estudiantes(21%), empleados(17,8%), profesionales(10,7%) y en menor medida docentes(5,7%), fuerzas de seguridad(2,5%), amas de casa(3,8%), auntonomos y varios(5%), periodistas(1,6%), actores y artistas(1,3%) y religiosos(0,3%). La mayoría de estos han sido torturados y asesinados en los centros clandestinos de detencion, y luegos arrojadas al mar o fosas comunes. Muchas de las detenidas eran mujeres jovenes embarazadas y otras fueron violadas por los militares y por tal motivo dieron a luz en cautiverio, estos bebes eran tomados y dados en adopción a otras familias muchas veces involucradas con el gobierno de facto. Por este motivo se creo Madres de Plaza de Mayo(hoy llamadas Abuelas de Plaza de Mayo), su objetivo era recuperar a sus hijos tomados prisioneros, y hoy en día es recuperar la identidad de sus nietos dados en adopción, que hoy alcanzan el numero de mas de 100 identidades recuperadas.
Para tapar todos estos hechos, en el año 1978 tuvo lugar el Mundial de Fútbol jugado y ganado por Argentina, en circunstancias dudosas en el ya recordado partido contra Perú (6-0) el cual sirvió para la clasificación a la final del mundial por parte del anfitrión.
El gobierno militar liderado por Galtieri, estaba en plena caída y con el objetivo de seguir en el poder declaró la guerra a Inglaterra por la soberanía de las Islas Malvinas (1982) con la frase desafortunada de: "si quieren venir que vengan". La Argentina no tenía ni la tecnología ni el numero de soldados que tenían los Britanicos, la mayoría eran adolescentes recien recibidos del secundario sin experciencia militar ni uso de armas, que se enfrentarón a soldados profesionales. Debido a esto, y aunque los medios de comunicación dominados por los militares anunciaban un triunfo patriota, la Argentina termina rindiendose el 14 de junio de 1982.
Ya con los militares sin nada mas que hacer y con la presión del pueblo pidiendo elecciones democraticas, el 30 de Octubre de 1983 se llevan a cabo y Raúl Alfonsin es electo Presidente de la Nación. Con respecto a los militares Alfonsin comienzo el juicio contra estos(4 condenados y 5 absueltos), pero luego son indultados por Carlos Saul Menem, quedando libres y sin justicia alguna. Los familiares de víctimas buscan justicia en el exterior siendo enjuiciados en España, Francia, Alemania entre otros por la desaparición de gente oriunda de dichos paises. Luego en la presidencia de Nestor Kirchner vuelven a ser sometidos a juicios por crimenes de lesa humanidad y es declarado feriado inamovible el 24 de marzo como "Día Nacional de la Memoria y la Justicia".